Tips para ser más constante en un curso online

Uno de los principales inconvenientes de realizar un curso online es mantener la constancia, en muchas oportunidades por cuestiones de tiempo y de la realización de muchas actividades hace que se olvide conectarse para estudiar. Hoy te daré algunos tips para mejorar eso.

Antes que nada, busca el motivo que te impide ser más constante

Correr un día por la mañana es fácil lo complicado es correr todos los días por la mañana, día tras día, y mes tras mes. Uno de los motivos por lo que la constancia cuesta es porque siempre queremos ver resultados a corto plazo, esa tendencia a la inmediatez es lo que hace que dejemos de lado la constancia. Otro motivo es que nos fijamos una fecha límite para ver los resultados esta razón tiene que ver con la anterior, por la prisa de ver los resultados terminamos colocando fechas límites.

Tips para ser más constante en un curso online

Adáptate a la plataforma

Mientras más sepas como funciona la plataforma en la cual estás realizando tu curso online será mejor, ya que eso te permitirá encontrar respuestas a tus posibles dudas y obtener el máximo del curso.

Crea un horario de clases

Los cursos online son adaptables a tu tiempo libre, por lo tanto, puedes crear un horario en el que puedas ver la cantidad de videos que consideres posibles, lo ideal es que puedas cumplir con este horario al pie de la letra para ir creando el hábito de estudiar, por lo tanto, te recomiendo que veas solo 1 ó 2 clases máximo para que puedas lograr tu objetivo.

Crea recordatorios

Los recordatorios te ayudarán a ser constante con tus clases, puedes créalos como alarmas en tu teléfono o en el calendario de tu computadora.

Encuentra motivación

La motivación es muy importante sin embargo no lo es todo, ya que es bastante cambiante con el tiempo, además usamos la falta de la misma como excusa para no lograr el objetivo planteado al igual que la falta de voluntad. Por ello es bueno tener una motivación, pero tu objetivo de completar tu curso debe ser más poderoso que cualquier motivación.

Una gota de agua puede abrir un agujero en una roca, no por su fuerza, sino por si constancia. Un curso online hace la diferencia en tu currículo, por ello en profexor.com tenemos más de 90 cursos esperando por ti. Explóralos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *