Técnicas para crear una imagen corporativa

La imagen de la empresa, es la cara de la misma. En muchas empresas alrededor del mundo, vale más la marca que se ha construido, que los mismos activos de la empresa. La imagen corporativa, puede destacar el producto de la competencia o inclusive opacar el mismo, de allí proviene la importancia de una buena imagen corporativa.

El nombre

El nombre de la empresa es sumamente importante, y es lo mas complicado precisamente por el significado que tiene para la misma. Si no sabes que nombre escoger te daré algunas sugerencias

  • No coloques un nombre religioso o con alguna tendencia ideológica debido a que las mismas automáticamente limitan el alcance de la marca, ya que las personas suelen pensar que el producto o servicio va dirigido solo a las personas que piensan o viven ese estilo de vida ideológico.
  • Coloca un nombre con significado, puede ser algo que te recuerde tu país, o algo de tu niñez, a tu familia. Recordar esto te puede ayudar a escoger un nombre para tu producto o servicio.
  • Se coherente, trata en lo posible de que el nombre sea congruente con el producto que ofreces. Aunque esto depende también de la inversión que estés dispuesto a hacer en campañas de publicidad porque piensa un poco, ¿qué tiene que ver una manzana con la tecnología? sin embargo, Apple es uno de los lideres mundiales y cuando nombramos la marca todos sabemos a qué nos referimos

El logo

El logo es la imagen de la empresa, tener un buen logo es clave para el posicionamiento, pero ¿Cómo escogerlo? Algunos tips para ello

  • Tu logo debe ser único, no debe parecerse a la competencia ya que la idea es destacar. Para destacar debes ser creativo, innovar, por ejemplo, el logo de Apple no es un ordenador, el logo de mercedes Benz no es un vehículo. Sal de lo común
  • Entender la marca es lo que muchas veces hace falta para salir de lo común y atreverse a hacer cosas nuevas, el logo debe llegar a un publico específico. Da personalidad a el logo que tenga una historia.
  • El color es muy importante, usa la psicología del color para llegar a tu publico y escoger los colores correctos.
  • Minimalista. Mientras más simple, más memorable.
  • Busca asesoría, cuatro ojos ven mejor que dos. A veces se pueden pasar por alto detalles en el diseño que una sola persona no logra notar.

El slogan

El slogan es un corto mensaje con el cual deseas llamar la atención de tu público, el mimo debe caber en una sola línea, algunas empresas usan juegos de palabras o rimas, a mi personalmente me parece que les quita un poco de seriedad, pero a veces funciona. Por otro lado, algunas marcas utilizan el espacio del slogan para mostrar de que se trata su servicio, y por último están las que usan el slogan para dar personalidad a la marca esa una muy buena forma de usarlos, a mi personalmente me parece esto una buena práctica. Las anteriores también funcionan, pero al final todo depende de lo que quieras lograr.

Por lo general un slogan es bueno cuando:

  1. Declara los beneficios de tu producto o servicio
  2. Destaca las diferencias del tu producto servicio
  3. Es difícil de olvidar, se adhiere al cerebro
  4. Te ayuda a generar personalidad
  5. No exagera
  6. Logra que el consumidor se sienta bien

La página web

En estos momentos la presencia online se hace imprescindible ya que todos nos hemos vuelto altamente dependientes de la web, casi todo lo que necesitamos lo buscamos on line. No tener una página web puede ser un gran error. Lo primordial de tener una página es tener un dominio propio, debes cuidar que el diseño sea minimalista y fácil de usar por tu usuario, debe funcionar bien todos los botones y dar una buena experiencia a todos los que entren en ella.

Cursos online de programas (software) multidisciplinarios, así como Video-Cursos (Modo Clases Magistrales) de temas variados para aquellos que apunten al emp…

La línea gráfica y papelería

Este es el diseño de todo lo que corresponde a la papelería, flyers, uniformes, tarjetas de presentación, calendarios, sobres, etc. Todo debe ir acorde a la imagen de la empresa ya que todo representa publicidad, y recomendaciones.  Es por ello que el logo debe ser adaptable a diferentes tamaños.

 

Si fue de tu agrado esta publicación no olvides suscribirte al blog y dejar tu comentario. Y si quieres aprender a crear imágenes corporativas puedes inscribirte en el curso de diseño gráfico de www.Profexor.com

Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *