Desarrollo web front-end y back-end

El Desarrollo web es una de las profesiones que tiene mayor demanda en la actualidad. Esto se debe al creciente número de personas que se encuentra conectada a internet, las empresas no quieren perder la oportunidad de ganar clientes en línea y para poner sus páginas en funcionamiento requieren de los profesionales en desarrollo web.

El desarrollador front-end

Este tipo de desarrollador trabaja del lado del cliente, es decir del lado visible de la web. Principalmente se ocupa de componentes externos de la página web, por ello deben dominar ampliamente los lenguajes

HTML: HyperText Marcup language, este lenguaje es el componente estructural de una página web, si este lenguaje la página web simplemente no existe

curso de html y css de profexor.com

 

CSS: Cascading style sheets, es lo que le proporciona el estilo al Html

JavaScript: Es el lenguaje que permite que las páginas webs sean dinámicas.

En general los desarrolladores front-end están más asociados al diseño de las webs, tienen que tener en cuenta la usabilidad de la página, el SEO, la legibilidad. El proceso se ejecuta del lado del cliente y en algunas ocasiones en el navegador. No es tan sencillo ser programador front-end debido a los múltiples avances tecnológicos de los navegadores y las actualizaciones que hacen que el diseño sea realmente complejo.

Aunque es un perfil muy cercano al diseñador el desarrollador front-end traduce interfaces visuales, es decir las trabaja en código.

Algunos de los desafíos a los que se enfrenta un desarrollador front-end son el tiempo de carga de la web, debe optimizar todo para que esta se cargue en un tiempo máximo de un parpadeo. Escribir el código mantenible es otro de los desafíos, así como hacer que la página soporte múltiples navegadores

Algunos Mitos

Uno de los mitos más comunes es que el desarrollador front-end es diseñador web. Esto no es correcto debido a que el desarrollador Front-end traduce los códigos para que sea una página bastante buena. Una buena práctica es que un diseñador cree una imagen de lo que se quiere que sea la página y el desarrollador la convierta en realidad.

El css es para diseñadores: Completamente falso, debido a que una página web sin css aunque sea más rápida en su tiempo de carga es más compleja a la hora de realizar cambios en etiquetas específicas.

Es más difícil ser Back-end que Frond-end: Amigos todo tiene su nivel de complejidad, los desafíos son diferentes. Todo depende del proyecto al que el desarrollador se este enfrentando, hay proyectos back-end bastante sencillos, así como también hay proyectos front-end bastante complejos e interesantes. Ambos son importantes y necesarios.

Espero que esta publicación sea de tu agrado, no olvides dejar tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *