Consejos para Animadores

Animar personajes es una experiencia muy bonita, ver como aquel personaje que imaginaste cobra vida realmente llena de satisfacción y que nos paguen por eso es la cereza del pastel. Pero ser animador no es fácil requiere dedicación, y esfuerzo crear personajes que cumplan las expectativas del mercado actual.

Respecto a las críticas, cuándo eres un artista debes exponer tus personajes a personas que te dirán lo bueno y lo malo del personaje creado, sin embargo, habrá un momento en el cual solo te dirán las cosas malas del personaje. Cuando eso pase no te preocupes es parte del trabajo artístico.

Quédate con el sentido narrativo y artístico del feedback no solo con el técnico, cuando estas en los primeros meses animando, cuando te pidan que hagas un cambio en el personaje no hagas exactamente lo que te han pedido primero pregunta el motivo del cambio, por ejemplo si te piden que añadas un paso al personaje pregunta si es que es la antesala a subir un escalón, si es un paso que falta para llegar a un lugar o si es que el personaje tiene demasiado tiempo inmóvil.

Busca consejos de tus compañeros y expertos, seguir blogs que hablen de la animación y buscar consejo de personas con más experiencia en el área que tu te permitirá mantenerte actualizado en las nuevas tendencias de la animación y conocer nuevas herramientas y técnicas que desconocías.

Preocúpate por conocer a fondo las tecnologías de animación y formas de usarlas ya que la animación se ha convertido en un tema tecnológico bastante amplio. Casi ni se concibe la idea de hacer animación sin un ordenador.

Éste es un video tutorial creado por Oliver Real que muestra cómo generar el efecto de dibujo o boceto con After Effects.

Honor a quien honor merece, concede a cada persona la parte de tu éxito que se merece, nadie llega a la cima solo recuerda y valora siempre a las personas que invirtieron tiempo en ti para enseñarte.

Prepárate para el tipo de vida del animador, la vida labora de un animador no es precisamente la más estable de todas.  La vida de los animadores es relativamente similar a la vida de los actores. Sin embargo, se han abierto nuevas oportunidades laborales para los animadores gracias a la incorporación de la animación en la televisión y en las redes sociales hay más campo laboral para los animadores, así no dependen absolutamente de la industria del cine

Espero que estos consejos te sean muy útiles en tu carrera, y si te gusto esta publicación no olvides compartirla con tus colegas.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *