Como ser un mejor gerente

Cuando te agrada lo que haces quieres mejorar cada día, la mejor forma de lograr un mayor crecimiento personal y profesional es a través del conocimiento. Creemos en ti, en tu talento. Por eso te ofrecemos estos tips para que te conviertas en el gerente mas efectivo que exista.

Motiva a tus empleados

¿Porqué están tus empleados trabajando para ti?, ¿Qué les motiva a venir cada día?, no asumas que es el dinero, porque en muchos de los casos el salario no es gran cosa. Si te gestionas respetando los valores de tu equipo te darán el 110%.

Haz que las personas se sientan bien.

Muestra a tu equipo que el trabajo de cada uno es muy importante para que todas funciones como se debe, para tener una gerencia efectiva identifica las fortalezas de sus empleados, elogia en púbico y corrige los errores y fallas en privado, muestra que te interesas por ellos.

Fija objetivos

Fija objetivos que puedan ser logrables para tus empleados, de esta manera podrán alcanzar las metas que les planteas y no sentir frustración. Colocar pequeñas metas es mucho más efectivo que colocar altas, sin embargo, jamás hay que dejar de apuntar a la luna, de vez en cuando hay que arriesgarse. Prometer poco y entregar mucho es parte de una gerencia efectiva

Delega responsabilidades

El trabajo en equipo es fundamental, todos los empleados de una compañía son piezas de un rompecabezas, asigna tareas que desarrollen las habilidades de tus empleados, asume los errores de tus empleados como tuyos, inclusive cuando no lo seas. De esta manera desarrollas una cultura donde se pueden cometer errores y enmendarlos, esta cultura demuestra una gerencia efectiva

No te lleves el crédito de tus empleados

Dejar que los empleados se lleven el crédito por sus propios logros les ayuda a ser mejores en el área de trabajo en la que se desenvuelven, robar las ideas de los empleados y usarlas como propias es una gran falta de profesionalismo, si se que tomar los errores de alguien más, no es tan agradable y más si no puedes llevarte el crédito por ellos, pero si haces esto tendrás una gerencia efectiva

Comunicarse efectivamente

Las relaciones interpersonales no son sencillas, pero bien vale la pena desarrollar habilidades en está área, siempre recuerda a tus empleados que, si tienen alguna duda, sugerencia o se sienten incomodos por algún motivo en su trabajo pueden contar contigo. Una comunicación fluida entre jefe y empleado puede ayudarte a desarrollar relaciones de lealtad y confianza que pueden ayudar aún fuera de la oficina o empresa. No seas uno de esos gerentes que hacen sentir al empleado que molestan sus dudas o que interrumpen el trabajo de la gerencia, demuestra interés y ellos.

Trata a todos por igual

Los favoritismos enferman las relaciones laborales, hacen que el empleado favorito se sienta más que los demás o irremplazable por la empresa, en el caso de los no favoritos, hace que sientan que su trabajo vale menos que el del “favorito”, y causa molestias y división en el equipo de trabajo, puedes perder a empleados con mucho potencial para la organización por los favoritismos, parte de tener una gerencia efectiva es tratar a cada quien por igual.

Sé bueno con tu equipo, ellos dependen de ti, y tú los necesitas a ellos. Sin equipo a quien gerenciar no se puede ser gerente. Mantén una formación constante en el área de gerencia tus conocimientos te ayudarán a mejorar como persona y como profesional. Ser un buen gerente no significa decir que si a todo solo para complacer a la gente, si un empleado sigue cruzando la línea y haciendo mal su trabajo, aunque le corrijas, piensa en despedirlo, el hecho de ser bueno no significa que puedan juagar con tu paciencia.

Se gerente es ser líder, un gerente efectivo es un líder exitoso, lee libros de liderazgo, haz cursos de relaciones interpersonales para saber como reaccionar ante situaciones desfavorables, después de todo trabajas con personas, y tratar con personas es difícil cada quien tiene su punto de vista y su verdad absoluta y relativa.

Espero que este articulo haya sido de gran ayuda. Si quieres aprender más de gerencia haz clic aquí. ¿Sobre qué tema de gustaría aprender más? Déjalo en los comentarios, saludos y hasta la próxima amigos.

 

 

ref. https://es.wikihow.com

1 thought on “Como ser un mejor gerente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *