¿Cómo empezar a usar bitcoin desde cero?

El bitcoin es un protocolo p2p que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía, la popularidad de las criptomonedas ha ido en ascenso desde su aparición en el año 2009. El primer pago que se realizó con este protocolo fue una pizza y fue creada por Satoshi Nakamoto el cual es un seudónimo de su autor o autores.

¿Cómo empezar a usar estas monedas?

Infórmate al respecto.

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a usar las criptomonedas es conocer como funcionan, leer es lo más importante antes de comenzar a comprar, pagar y vender estas monedas debido a que no es como el dinero convencional que es usado a diario. El precio del bitcoin es volátil por ello es bastante necesario conocer cómo funciona el mercado de valores, los pagos de bitcoin no son reversibles y el bitcoin aún es experimental

 

 

Escoger el monedero.

Luego de que conozcas más sobre el funcionamiento de la moneda y ya tienes un capital dispuesto para invertir en ella es momento de escoger un monedero para guardar el dinero. Estos monederos necesitan un registro y por supuesto una clave de acceso con la cual podrás acceder y realizar tus transacciones. Hay muchísimos monederos a los que puedes acceder por ello es necesario que te informes bien para que escojas el que es más seguro para ti.

Empieza a comprar bitcoins.

Una vez creado el usuario en el monedero lo siguiente es comenzar a adquirir los bitcoins, hay diversos sitios en los cuales puedes adquirir bitcoins y los puedes comprar en la moneda de tu país. Una vez que adquieras el bitcoin debes estar atento a los cambios en sus precios y hacer trader para comenzar a generar ganancias sobre la inversión realizada.

¿Dónde monitorear los precios del bitcoin?

Hay varias páginas que muestran el precio del bitcoin al día. Los portales que muestran la bolsa de valores, también muestran en cuanto cotiza el BTC. También algunas redes sociales dedicadas al trader pueden indicarte los cambios del precio de esta criptomoneda, una de las páginas más populares es coinmarketcap.com.

¿Cuánto es el capital mínimo para invertir en BTC?

No hay monto mínimo a invertir, normalmente en los lugares en los cuales puedes invertir en bitcoins en monto mínimo de inversión lo coloca el propietario de la moneda.

En el mercado de valores no solo podrás invertir en BTC, sino que también podrás invertir en acciones de compañías y mucho más, aprende a hacer trading online con el curso de trading online para todos de profexor.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *