7 Recomendaciones para editar videos

Antes de realizar cualquier producción audiovisual, tenemos 7 recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de realizar un trabajo tan importante como la edición

  1. Elige correctamente tu editor de video

Si eres principiante es mejor utilizar programas de edición básicos e intuitivos que permitan realizar una edición de alta calidad de una manera sencilla.  Cabe destacar que la creatividad y originalidad de los contenidos dependen solo de ti.

  1. Conoce tu editor

Para poder sacarle el máximo potencial al programa de edición que usas, lo correcto es conocerlo lo mejor posible, así sabrás que efectos colocar, y dónde está ubicada cada herramienta del programa. Además, el hecho de conocer el programa te hará ser más creativo y tener mas originalidad

  1. Piensa cuál es el objetivo de tu video

Piensa que quieres lograr con la creación de tus videos y hazlos en función a los objetivos que te has planteado, de esta manera podrás notar el nivel de efectividad de tus contenidos.

  1. Los Formatos

Al momento de realizar ediciones insertando videos, lo más adecuado para evitar problemas es que todos los clips tengan el mismo formato, en caso de mezclar material de diversas fuentes como infografías, textos etc. Deberías tener esto muy presente

  1. Cortar

Siempre hay cierto temor a la hora de cortar partes del material que nos han entregado sin embargo, cuando miras una película y ves a una anciana que cae y luego está en el hospital asumes lo que pasó en medio. Cortar no está mal, a veces es necesario hacerlo. Siempre debes cuidar es que el corte no haga que la secuencia pierda el sentido.

  1. Efectos

Los efectos son geniales, pero no hay que abusar de ellos, los efectos deben usarse para aportar algo y no como arreglos.

  1. Vuelve a editar

Una vez editado todo el material, obsérvalo y haz cambios en los lugares que consideres necesarios, es recomendable pedir una segunda opinión acerca del trabajo realizado ya que otra persona podrá ver los detalles que tú pases por alto.

 

 

Si te gustó este material no olvides compartirlo con tus amigos. Suscribete y podrás observar las nuevas publicaciones

 

desarrollo-web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *