6 Tendencias del Diseño Web

El diseño de una página web es muy importante ya que el mismo puede mostrar al cliente que la empresa es confiable o puede transmitir lo contrario, aunque eso no sea precisamente cierto, además forma un papel muy importante para ser encontrado en los buscadores ya que los mismo la valoran.

  • Diseños minimalistas

La sencillez en los sitios web es algo que esta muy de moda porque definitivamente menos, es más, un sitio web limpio minimalista es mucho más atractivo, que uno sobrecargado de imágenes. Este tipo de diseños destacan por el predominio de los fondos blancos, menús simples y usables, tipografías sencillas y bastante legibles.

  • Fotografías grades

Las fotografías grandes a toda pantalla se han convertido en una de las tendencias más populares en los sitios web, sobre todo porque es más fácil cargar una sola fotografía, que un carrusel de fotografías que además hay que invertir tiempo para ver todas las imágenes del mismo. Con una sola imagen a toda pantalla en un solo vistazo se observa lo que se quiere. También los videos usados como fondo de tipografías es algo que se ha empezado a ver últimamente, sin embargo, hay que ver como lo toman los buscadores ya que requieren un tiempo de carga.

 

 

  • Diseños modulares

Se trata de un diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente. Este tipo de diseño está inspirado en la red social Pinterest. Su característica principal son diseños que se plantean a partir de elementos independientes.

  • Elementos con animaciones

Las animaciones llaman mucho la atención de los visitantes a la web, pero su uso debe hacerse con mesura para no cargar la web, animar determinados elementos como botones, filas, cajas de texto etc. Hace una diferencia en los sitios web a diferencia de los sitios estáticos.

  • Páginas web que cuentan historias storytelling webs

Estas son páginas que utilizan imágenes en secuencia que poco a poco van contando una historia y a la vez mostrando los productos o servicios a los que se dedica la web en cuestión.  Por ejemplo http://www.spaceneedle.com/

  • Menús Mobile desde el escritorio

Es la colocación del menú escondido al mejo estilo de los menús para los equipos móviles, el menú queda escondido solo con un icono que le representa con el cual al tocarlo con el mouse o el dedo se despliega la pestaña del mismo.  Es una tendencia que esta empezando a utilizarse con mucha frecuencia.

Espero que puedas aplicar estas tendencias a tus diseños web. ¿Qué otras tendencias del diseño web conoces? Déjala en los comentarios. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *