5 obstáculos que enfrenta todo emprendedor

Emprender no es fácil, además del esfuerzo físico y económico que representa emprender, también suele involucrarse la parte sentimental, la confianza en ti mismo es puesta a prueba con cada avance que hace tu negocio, así como tu paciencia y fe.  También hay que tener cierto punto de vista respecto al fracaso para no darse por vencido tan fácilmente, y buscar asesoría en caso de no saber tratar con personas, ya que en muchas oportunidades el trato con el personal es clave. Sin embargo, con algo de voluntad y ayuda podrás superar cada obstáculo.

  • Sentir que falta claridad en la definición del negocio

Es más común de lo que imaginas sentir que falta claridad respecto a los objetivos del negocio, te sientes como un barco a la deriva, tu cabeza parece un torbellino sin forma. Para superar este obstáculo bastará con contarle de tu negocio a otra persona o hacer uso del lápiz y el papel.  Escribir te ayudará a tener más claridad.

  • Sentir que el tiempo no es suficiente

Hay mucho que hacer cuando se inicia un emprendimiento, además de las cosas que cotidianamente haces. De hecho, hay muchas personas     que comienzan a darle luz verde a su idea mientras aún mantienen su empleo. Una de las maneras más sencillas de poder superar este obstáculo es escribiendo una lista de que haceres con horarios que puedas realmente cumplir.

  • Las críticas de tus seres queridos te hacen dudar

Parece mentira, pero cuando decides emprender un negocio los primeros en dar críticas destructivas e intentar bajarte el ánimo son tus familiares más cercanos, ellos te dan una serie de razones por las cuales tu proyecto no funcionará, en algunas ocasiones sus razones son tan lógicas que te hacen dudar. Una solución a esto de no compartir tus ideas con gente negativa, si te afectan sus comentarios es mejor no escucharlos, la idea es tuya, vive tu propia experiencia

  • Estas demasiado cansado(a) para emprender

Una solución a esta problemática es dedicarle tiempo a tu modelo de negocio a primera hora del día, haz un inventario de las actividades realizadas durante el transcurso del día para asegurarte de que hiciste lo que debías hacer por el crecimiento de tu negocio.

  • No encuentras tu “Súper idea”

Tienes varias ideas, pero cada una tiene una carencia distinta, las ideas no son ni serán absolutamente perfectas, todo tiene un nivel de riesgo diferente, pero depende de ti si lo tomas o lo dejas. La única manera de saber si tus ideas funcionaran es poniéndolas en práctica.

En conclusión, emprender es difícil pero no imposible. Básicamente todo depende de ti, de tu nivel de confianza en esa idea que tienes, y de tu conocimiento. A veces la falta de conocimiento puede convertirse en un obstáculo, pero todo problema tiene una solución si no, no sería un problema. Busca asesoría, asiste a congresos sobre emprendimiento, investiga tu mercado. Aprende más sobre crecimiento personal en el curso de Introducción al manejo de proyectos.

En este episodio del video curso de Manejo de Proyectos por Ismael Abrego aprenderás sobre la etapa de planeación de un proyecto. El resto de este Video-Curs…

Espero que este contenido sea de ayuda para ti, si te gusto no olvides suscribirte, compartirlo o dejar tu comentario. Saludos

 

1 thought on “5 obstáculos que enfrenta todo emprendedor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *